Ucrania solicitó al papa mediar en medio del conflicto bélico y poner fin a la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió este martes 22 de marzo una llamada del papa Francisco, a quien volvió a invitar a Ucrania, donde es “el invitado más esperado”. La conversación se produce poco después de que el líder católico criticara con duras palabras la guerra en Ucrania, a la que calificó de “repugnante” y “masacre insensata”.

El embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andrij Yuash, aseguró en Twitter que Francisco dijo a Zelenski que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión rusa.

Puede Leer: Zelensky pide a Europa cerrar todos los puertos a los barcos rusos

El diplomático valoró la llamada, de positiva y agradeció el apoyo del líder religioso. Y agregó que ambos tuvieron “una conversación prometedora”

También por medio de Twitter, Zelenski reveló que habló con Francisco sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas. También afirmó que apreciaría mucho “el papel de mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano en Ucrania”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que mantienen una conversación telefónica, el pasado 26 de febrero el papa había llamado a Zelenski, expresándole su “profundo dolor” por lo que estaba ocurriendo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*