Minsa reporta 75 nuevos contagios y una muerte por COVID19 en últimos siete días

Foto: Cortesía.

La pandemia del COVID19 ha dejado 229 muertos y 18.385 casos positivos en Nicaragua desde que el virus fue detectado en el país hace dos años, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa). En los últimos siete días se registró una persona muerta y otras 75 resultaron contagiadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por el coronavirus y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,6 millones de habitantes.

Las autoridades sanitarias también informaron que un total de 13.855 nicaragüenses han sobrevivido a la enfermedad.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.988 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.110 casos sospechosos de contagio.

Puede leer: Más de 63 mil nicaragüenses intentaron entrar de manera ilegal a EE.UU.

Actualmente las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra el COVID19 para todas las personas a partir de los dos años de edad. Cifras oficiales, resaltan que el 65 % de la población mayor de dos años ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el 90 % tiene al menos una dosis.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*