Estudiantes de Costa Rica deben mejorar su ortografía y puntuación, dice la Unesco

Un informe divulgado este martes por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco), destaca que los estudiantes de Costa Rica de tercer y sexto grado escriben textos adecuados y mantienen la concordancia entre oraciones.

Sin embargo, el mismo escrito destacó que los alumnos deben mejorar en aspectos de ortografía y puntuación, según los resultados de la prueba de Escritura del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019).

“Los estudiantes de Costa Rica de tercer y sexto grado escribieron textos adecuados a la consigna solicitada, mantuvieron el tema central y la concordancia al interior de las oraciones. Sin embargo, en tercer grado, necesitan reforzar la estructura de los géneros, y en sexto grado, la ortografía inicial”, indica íntegramente el documento de la Unesco.

Los resultados fueron dados a conocer por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) junto a los representantes de los 16 países que formaron parte de esta investigación.

El estudio buscó evaluar el desempeño en escritura de estudiantes de tercer y sexto grado de la región, a través de la puesta en práctica de sus habilidades en la elaboración de textos a partir de una situación comunicativa.

Última evaluación a Nicaragua

La Unesco realiza evaluaciones en diferentes países en materia de educación, especialmente en América Latina y el Caribe. La última observación sobre Nicaragua fue a inicios del pasado mes de diciembre, cuando la organización resaltó que Nicaragua se encuentra por debajo del promedio de la región en educación.

Un estudio a través de ERCE, enfocado en ciencias, matemáticas y lectura, evaluó a 9,731  estudiantes de primaria y arrojó mejoras en los resultados de matemáticas y una disminución en los de Lectura en ese entonces.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*