Informe Bianual de RSE de Cargill

Cargill
Foto/ Cargill

Cargill realizó la presentación oficial de su Revista Convivencia, “Informe Bianual de RSE de Cargill”, la cual resume el trabajo y resultados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, ejecutados en toda la región centroamericana durante el período 2014-2016.

A la presentación de Convivencia asistió la Embajadora de Estados Unidos, señora Laura Dogu, COSEP, representantes de AMCHAM, UNIRSE, el Ministerio de Educación, clientes, productores, docentes, estudiantes de los centros escolares que apoya Cargill, autoridades municipales y organizaciones socias.

El Informe bianual de RSE de Convivencia resume los principales logros que Cargill desarrolla en Centroamérica, y que están enfocados en nutrición, educación, seguridad alimentaria y productividad.

SAM_4096

En Nicaragua, el programa de RSE de Cargill tiene presencia en siete municipios del país, beneficia a 6,100 estudiantes de pre-escolar y primaria de 26 escuelas y apoya a más de 300 productores y 120 microempresarias. En estas 26 escuelas, más del 95% de colaboradores de Cargill, realizan voluntariado de RSE.

Nutriendo el Futuro, Impulsor, Prosperando con Nuestros Clientes y Crece Sano son algunos de los programas que Cargill desarrolla con socios como Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED).

Estos programas han beneficiado a 30 mil estudiantes de 85 escuelas en toda la región centroamericana, con la instalación de 65 huertos escolares.

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/12856/regreso-chorizo-criollo-tradicional/

“Cargill tiene como propósito ser el líder en nutrición a nivel mundial de una manera segura, responsable y sostenible, es por ello que su desarrollo va acompañado del crecimiento de las comunidades en donde opera” indicó María Nelly Rivas, directora de asuntos corporativos de Cargill en Centroamérica.

“En toda la región centroamericana, Cargill desarrolla programas integrales sobre nutrición y educación, seguridad alimentaria y productividad, los que están ligados a su estrategia de negocio” mencionó Nelly.

Rivas detalló que con estos programas, cerca de mil productores en la región han logrado mejorar sus cultivos en mil 172 hectáreas de granos básicos y vegetales. También destacó que el 30 % de los beneficiadas son mujeres productoras.

DSC_0054 DSC_0063

Por su parte, Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua manifestó “la compañía ha destinado unos 2 millones de dólares en programas de RSE para Nicaragua”.

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, destacó “Cargill es una de las empresas que más ha crecido en el país, la cual ha logrando generar una serie de programas que incluyen a sectores como la niñez, con el RSE se logra enfocar en todos los sectores con sus proveedores, mejorando la producción y venta de sus productos, generando una cadena de valor más segura tanto para los empleados como para las familias y comunidades”.

Mayor información aquí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*