Un vehículo conducido por un menor de 13 años provoca accidente de tránsito y deja 9 muertos

Un niño de 13 años que conducía una camioneta que se estrelló contra el vehículo que transportaba a los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste dejó un saldo de 9 muertos, incluido el conductor menor de edad, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Puede Leer: EE.UU. incluye en su lista negra a 100 aviones rusos

Seis miembros del equipo y el entrenador en jefe murieron en el accidente, además del adolescente que conducía la camioneta y un acompañante de 38 años. Dos personas más permanecen en estado crítico en un hospital de Texas.

Bruce Landsberg, vicepresidente de la Junta de la NTSB, detalló que la camioneta conducida por el adolescente, se cruzó hacia el carril sur y chocó de frente con la furgoneta de pasajeros de 17 asientos que transportaba al equipo de golf.

Además detalló que lo que habría causado el fatal percance es que la llanta delantera izquierda del vehículo, que era una de repuesto, falló y provocó que girara bruscamente hacia la izquierda y cruzara al carril contrario.

La identidad del menor de 13 años implicado en el accidente no fue revelada, pero sí la de su acompañante en la camioneta Dodge, se trata de Henrich Siemens, un hombre de 38 años.

Por el lado del equipo de golf, las víctimas fueron identificadas como el entrenador, Tyler James, y los golfistas: Mauricio Sánchez, de 19 años, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karissa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

Puede Leer: Estados Unidos prevé que casos de COVID19 repunten en próximas semanas

Hubo dos sobrevivientes del equipo tras el accidente, se trata de Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, y Hayden Underhill, de 20, de Amherstview, Ontario, quienes fueron llevados a un hospital en Lubbock, Texas.

A los 13 años, no se tiene autorización legal para conducir en Texas, reseñan medios locales de ese estado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*