López se reúne con Zapatero y exige el retiro de la Asamblea Constituyente

Asamblea Constituyente,Venezuela,

El líder opositor Leopoldo López, durante una reunión en su casa, donde guarda arresto domiciliario, reiteró al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la exigencia de que el presidente Nicolás Maduro retire la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo.

«Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la Constituyente y que se respete decisión del pueblo» expresada en un plebiscito simbólico que hizo el 16 de julio la oposición contra la Constituyente, informó el dirigente Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.

Guevara, coordinar del partido Voluntad Popular fundado por López, agregó que «también se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta» y -agregó- le dejaron claro a Rodríguez Zapatero «que el único responsable es Maduro».

En ese sentido, Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir del miércoles y a una gran marcha el viernes en Caracas, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recta final de su ofensiva para frenar la Constituyente.

La MUD asegura que Maduro pretende con la Constituyente reformar la Carta Magna para imponer un «sistema comunista», en tanto que el presidente sostiene que traerá paz y estabilidad económica al país.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*