El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado este jueves a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, de “dictador asesino” y “matón puro”, un día después de llamarle “criminal de guerra” por la invasión rusa de Ucrania.
En un evento con motivo del Día de San Patricio, Biden dijo que Putin “está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, pero ha asegurado que el mandatario ruso “está pagando un alto precio por su agresión”.
Poco antes, Biden también condenó directamente al presidente ruso durante una reunión virtual con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, en el Despacho Oval. Lo describió por primera vez como un “criminal de guerra”, algo que su portavoz, Jen Psaki, achacó a las “acciones bárbaras” de Rusia durante su invasión de Ucrania.
Joe Biden, pronuncia un discurso en el almuerzo anual del Día de San Patricio de los Amigos de Irlanda en el Capitolio.
“La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, aseguró el presidente estadounidense.
Lea: Ómicron presenta 59% menos de riesgo de ingreso de hospitalización que Delta, según un estudio
Sin embargo, la portavoz dejó claro que por ahora el Departamento de Estado no ha hecho una declaración formal que acuse a Rusia de haber cometido crímenes de guerra, y que la revisión “legal” sobre ese tema “sigue en curso” en la sede de la diplomacia estadounidense.
Deje su comentario