Financiera FDL asegura que continúa operando con normalidad

La Financiera FDL informó en un comunicado a través de sus canales de difusión oficiales que continúan operando con normalidad.

Esto se da luego de que se creyera que esta financiera entraba en la lista de cancelación de personerías jurídicas.

“Financiera FDL, informa que, en referencia a publicaciones sobre la Asociación Fondo de Desarrollo Local; nos permitimos aclarar a Clientes y público en general, que Financiera FDL no es ONG. Ya que tiene personería jurídica de Sociedad Financiera supervisada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras SIBOIF. Por lo antes señalado, Financiera FDL comunica que todas las operaciones que realiza esta Institución continúan normales”, se lee en el comunicado.

Comunicado de la Financiera FDL.

Cancelan 25 personarías jurídicas

Este jueves 17 de marzo cancelaron, en la Asamblea Nacional, las personerías jurídicas de 25 organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) de nombre Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el mártir de las libertades públicas.

La iniciativa de cancelación quedó aprobada con 74 votos a favor y 16 abstenciones.

Otros organismos afectados con la cancelación son Centro Humboldt, una institución medioambiental; la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), que realizaba análisis y estudios sobre el comportamiento financiero del país; y la Asociación Fondo de Desarrollo Local (no confundir con financiera FDL).

Además, se canceló la representación legal de Operación Sonrisa Nicaragua; la organización Ética y Transparencia (EyT), ducha en temas electorales; y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (que no había sido cancelada), cuya exdirectora Cristiana Chamorro, declarada culpable por el supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos”.

Las organizaciones se cancelan bajo la justificación que estas no reportaron los “estados financieros, los desgloses detallados, egresos, balanza de comprobación, detalles de donaciones, origen proveniencia y beneficiario final”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*