Virgen de Fátima llega por primera vez a Ucrania

Una réplica de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima llegó este 17 de marzo de 2022, a la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen en Lviv, Ucrania, en medio del conflicto bélico entre Rusia-Ucrania. 

Una multitud de fieles, sacerdotes y obispos, salieron al encuentro de la imagen, realizando una procesión. Fátima fue enviada desde el Santuario de Portugal.

El inicio de esta benéfica peregrinación de la Virgen es la antesala de la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen que el Papa Francisco realizará el próximo 25 de marzo.

El obispo Ihor Vozniak, arzobispo y metropolitano de Lviv, había solicitado al Santuario de Portugal el envío de la Imagen peregrina de la Virgen de Fátima, con el fin de llevar a Ucrania el mensaje de paz en medio de sonidos de guerra que atemorizan a la ciudad.

“Le pedimos que nos envíe la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a Ucrania para que podamos orar por su protección para que la paz vuelva al país”, dijo Mons. Vozniak al Santuario en una solicitud del 10 de marzo

Al día siguiente, el Santuario respondió la solicitud y expresó su cercanía con los ucranianos en estos tiempos difíciles. Posteriormente Fátima llegó a suelo ucraniano por primera vez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*