Al menos 127 personas fueron sentenciadas este miércoles por la justicia cubana por participar en las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.
El Tribunal Supremo de la República informó en una nota de prensa del fallo del Tribunal Provincial Popular de La Habana por el juicio, celebrado entre el 14 de diciembre y el 3 de febrero, por los hechos acaecidos en los municipios capitalinos de Diez de Octubre y Arroyo Naranjo.
El sitio web oficial Cubadebate divulgó que en total se juzgaba a 129 personas, de las que una fue absuelta y otra recibió una pena de 4 años “de privación de libertad, subsidiado por igual término de trabajo correccional sin internamiento”.
Los enjuiciados son acusados de “cometer y provocar graves disturbios y hechos vandálicos, con el propósito de desestabilizar el orden público, la seguridad colectiva y la tranquilidad ciudadana”, según el Tribunal Supremo.
La nota, que no hace referencia a las edades de los juzgados, indica que se les condenó por los delitos sedición y hurto, dependiendo del caso.
Las penas máximas son dos condenas de 30 años, seguidas por una de 26, tres de 25, ocho de 23, tres de 22, tres de 21, 11 de 20, cuatro de 19, once de 18, seis de 16 y 9 de 15 años de cárcel.
Además, diez personas fueron condenadas a 14 años de prisión, seis personas a 13 años, 17 personas a doce años, cinco a once años, diez a diez años, cuatro a 9 años, ocho a ocho años, cuatro a siete años y dos a seis.
Deje su comentario