Pueblo indígena Mayangna denuncia asesinato de uno de sus habitantes

El Gobierno Territorial Indígena Mayangna Sauni-Matumbak, denunció el secuestro y asesinato de uno de sus habitantes el pasado 8 de marzo.

El pueblo Mayangna informó que la víctima de nombre Salomón López Smith, fue raptado por personas desconocidas de momento. Los pobladores de la zona se dispusieron a realizar una búsqueda, y después de siete días, apareció sin vida.

Sus restos presentaba indicios de violencia, mutilada sus orejas y dedos de la mano izquierda, al igual que una fractura de la médula espinal y mano derecha, encima encontraron dos orificios de la bala de calibre de escopeta en su espalda.

“Todo esto se traduce en un acto criminal y con odio despojaron la vida del hermano”, señalaron en un comunicado.

Como forma de honrar la vida de López Smith, el gobierno indígena decidió tomar la decisión de conmemorar cada 8 de marzo la memoria del fallecido. “Entregó su vida por la defensa de la tierra comunal de Matumbak”, indicaron.

Los Mayangnas demandaron al Estado de Nicaragua su apoyo en esclarecer los hechos del crimen. “Pronunciamos al Estado de Nicaragua que nos atienda de manera urgente”, subrayaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*