Zelenski reconoce que Ucrania no podrá integrarse en la OTAN

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, admitió este martes que “es muy difícil” que su país entre a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también que no podríamos unirnos. Esa es la verdad“, dijo.

Este martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania y Moscú y Kiev han retomado las negociaciones mientras Putin ataca la capital. 

La antigua Unión Soviética continúa con su ofensiva en varios puntos de Ucrania tras 20 días de guerra. Las tropas mantienen su cerco sobre Kiev, mientras localidades como Mariúpol siguen intentando evacuar a la población civil. Al menos dos mil vehículos han salido de la ciudad en uno de los nueve corredores humanitarios previstos para hoy en Ucrania.

Una madre atiende a su hija de dos meses en Przemysl (Polonia), cerca de la frontera con Ucrania, tras evacuar su ciudad por la guerra.

A pesar de este clima de violencia, los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia están viajando hacia la capital ucrania en tren para reunirse con Zelenski. Y Moscú ha prohibido la entrada al país a Biden, Blinken, Hillary Clinton y otros altos cargos de EE UU.

Lea: Rusia sanciona a Biden, Blinken y otros funcionarios de alto rango de Estados Unidos

En otras noticias, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado que el país asiático no quiere verse “afectado” por las sanciones a Rusia.

Por otra parte, la cadena estadounidense Fox News confirmó la muerte en la guerra de su cámara Pierre Zakrzewski. El presidente ucranio ha asegurado hoy que han muerto 97 niños y niñas desde que empezó la invasión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*