Francia deja el uso obligatorio de mascarillas y pasaporte sanitario

A partir de este lunes en Francia ya no es obligatorio el uso de mascarilla o mostrar el pasaporte sanitario del COVID19 para presentarse al trabajo o en restaurante. Sin embargo, esto se da en un contexto en que hay repuntes de casos de contagios del virus.

“A partir de hoy, ya no está obligado llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!”, tuiteó el ministro de Salud, Olivier Véran.

Adicional a eso también hace un llamado a la “vigilancia” ante personas vulnerables por el coronavirus.

Obligatorio en transportes y centros de salud

A pesar de la medida tomado en otros sectores el uso de la mascarilla se mantiene únicamente en transportes públicos y en centros de salud.

En estos últimos, también deberá presentarse el pasaporte sanitario. “Me alegra que por fin podamos retirarnos la mascarilla, aunque ya hacía tiempo que no respetábamos las reglas en la oficina”, desde la vacunación, expresó Nathan Lefeuvre, responsable de comunicación.

Para Jordan Taurian, director de una escuela de marketing, esto le sienta un poco de inquietud.

“Los alumnos estarán contentos, pero hay un poco de inquietud entre los profesores cuando hay muchos estudiantes en clase”, dijo.

Puede leer: Costa Rica reitera llamado a liberación de presos políticos en Nicaragua

A un mes de la elección presidencial, el gobierno anunció a inicios de marzo el fin de estas medidas para evitar el contagio del coronavirus por una mejoría de la situación sanitaria. Sin embargo, en los últimos días, el número de contagios por COVID19 aumentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*