Putin habría despedido a ocho de sus generales por su fracaso en invasión a Ucrania

Vladimir Putin habría despedido a ocho de sus generales por no completar con éxito la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana de Kiev, según reportó el periódico Ukrayinska Pravda.

De acuerdo al portal de noticias, Putin reemplazó a los generales, por su poca eficacia en cuanto estrategia militar. De momento las fuerzas rusas aún no han podido ingresar a Kiev, y esta situación colmó la paciencia del mandatario ruso.

“Entendemos claramente lo que está sucediendo en la Federación Rusa. Además, puedo decir que están desesperados”, dijo Pravda.

Desde el gobierno ruso imaginaban que la invasión a Ucrania sería sencilla, tomando en cuenta el poderío militar de Rusia, sin embargo, nunca se imaginaron encontrarse con una enorme resistencia por el lado de Ucrania, que de momento se mantienen defendiendo sus tierras con todo su arsenal, impidiendo el avance ruso. Esto ha provocado que la guerra sea más dilatada y se sigan perdiendo vidas por ambos lados.

Este sábado 12 de marzo el presidente de Ucrania estima que unos 1,300 soldados ucranianos han pedido la vida desde la invasión. Por el lado de Rusia, se dice que unos 12,000 hombres han muerto.

Ukrayinska Pravda, también notificó que el “enojo” de Putin no solamente habría sido con los generales, sino con la agencia de inteligencia rusa. Putin les habría recriminado las malas decisiones tomadas durante la invasión a Ucrania. De momento el régimen ruso no ha podido cumplir su objetivo principal; “entrar en Kiev”, situación que mantiene muy molesto a Putin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*