Unos 579 civiles han muertos en Ucrania a raíz de la invasión rusa, asegura la ONU

Foto: Los Angeles Time.

La oficina de derechos humanos de la ONU dice que al menos 579 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la guerra y más de 1.000 han sufrido heridas.  

Dijo que la mayoría de las muertes civiles registradas fueron provocadas por armas explosivas con una “amplia zona de impacto”, tales como cañones de artillería y misiles. Funcionarios de la ONU dijeron que la cifra real de muertos es bastante más alta porque se ha demorado la trasmisión de la información y muchos informes deben ser corroborados.  

Puede Leer: Guatemala recrudece penas de aborto y prohíbe matrimonio igualitario

La portavoz Liz Throssell declaró en una sesión informativa de la ONU que “los civiles están siendo asesinados y mutilados en lo que parecen ser ataques indiscriminados, en los que las fuerzas rusas utilizan armas explosivas con efectos de amplio alcance en zonas pobladas o cerca de ellas”.

“Las víctimas civiles aumentan cada día, al igual que el sufrimiento humano en general”, afirma Throssell.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron este sábado 12 de marzo que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no tiene intención de «parar la guerra» y advirtieron que planean aplicar al régimen ruso profundas sanciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*