Ucrania denuncia secuestro de alcalde por parte de tropas rusas

El alcalde de Melitópol fue secuestrado este pasado viernes por parte de soldados rusos que ocupan esta ciudad del sur de Ucrania, denunciaron el Parlamento del país y su presidente, Volodymyr Zelensky.

“Hoy en Melitópol, los invasores han capturado al alcalde de la ciudad Ivan Fedorov. Un alcalde que defiende con valentía Ucrania y los miembros de su comunidad”, dijo posteriormente Zelensky en un video.

El hombre fue detenido cuando se encontraba en el centro de crisis de la ciudad, situada unos 120 km al sur de Zaporiyia, para ocuparse de cuestiones de abastecimiento.

“Un grupo de diez ocupantes ha secuestrado al alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov. El edil rechazaba cooperar con el enemigo”, indicó en su cuenta de Twitter la Rada, el Parlamento ucraniano.

El presidente de Ucrania cataloga esto como que los rusos han pasado a un nuevo estado de terror.

“Se trata con toda evidencia de una señal de la debilidad de los invasores. Ha pasado a un nuevo estadio de terror en el que intentan eliminar físicamente a los representantes de las autoridades ucranianas locales, legítimas”, dijo.

Puede leer: Vaticano considera “grave e injustificada” expulsión de Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw

El jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko, publicó previamente en Telegram un video mostrando desde la distancia a unos soldados saliendo de un edificio reteniendo a un hombre vestido de negro con la cabeza aparentemente cubierta con una bolsa negra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*