El Vaticano informó este sábado a través de un comunicado que el gobierno de Daniel Ortega ordenó la salida inmediata del país al Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.
“La Santa Sede ha recibido con sorpresa y dolor la comunicación de que el Gobierno de Nicaragua ha decidido retirar el beneplácito (agrément) a S.E. Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Managua desde 2018, imponiéndole que dejara inmediatamente el país después de notificarle esa medida”, se lee en el comunicado.
El documento agrega que esta decisión de parte de Nicaragua les resulta incomprensible ya que, durante su misión, S.E. Mons. Sommertag ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense.
“Convencida de que esta grave e injustificada decisión unilateral no refleja los sentimientos del pueblo de Nicaragua, profundamente cristiano, la Santa Sede desea reafirmar su plena confianza en el Representante Pontificio”, finaliza.
Ante esta decisión, hasta el momento la Santa Sede no precisa si enviarán a otro representante del Papa Francisco a Nicaragua.
Deje su comentario