Boric en su asunción: “Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos”

El ex líder estudiantil Gabriel Boric juró este viernes como presidente de Chile para los próximos cuatro años, en una ceremonia en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, Chile. El nuevo presidente del Senado, Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric

“Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos”, dijo el mandatario en una de sus varias frases que expresó durante su investidura.

Boric, de 36 años, se convirtió este viernes en el mandatario más joven de la historia chilena.

Entre sus desafíos a tomar en cuenta como nuevo presidente, se encuentran hacer frente a una economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

Los presidentes de Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Paraguay y Bolivia, hicieron presencia en el acto. En representación de España, acudió el rey Felipe VI.

En la ceremonia también se encontraba la escritora nicaragüense Gioconda Belli, una de las voces críticas al gobierno de Daniel Ortega.

“Tengo enorme esperanza de que esta nueva izquierda se convierta en una nueva alternativa en América Latina”, dijo Belli en declaraciones a Efe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*