Un total de 386 diputados rusos son sancionado por Reino Unido

El gobierno británico incluyó el viernes a 386 diputados rusos, de la cámara baja de su parlamento, en la lista de personas y entidades sancionadas a raíz de la invasión de Ucrania, por haber respaldado esta agresión militar.

Estos legisladores votaron en febrero a favor del reconocimiento de las repúblicas pro-rusas de Lugansk y Donetsk en el este de Ucrania, lo que originó un pretexto para la guerra, explicó el ministerio de Relaciones Exteriores británico al anunciar las sanciones.

“Apuntamos contra aquellos cómplices en la invasión ilegal del presidente ruso, Vladimir Putin, a Ucrania y aquellos que apoyan esta guerra bárbara”, comunicó Reino Unido.

Puede Leer: Vladímir Putin ordena bloquear acceso a la red social Instagram en Rusia

Con estas nuevas medidas, el número de miembros de la asamblea que han sido sancionados por el Reino Unido alcanza ya los 400, sobre un total de 450 escaños.

Desde el comienzo de la invasión rusa a territorio ucraniano, Reino Unido ha impuesto sanciones contra más de 500 individuos y entidades vinculadas al gobierno ruso.

“No aflojaremos la presión y seguiremos apretando las tuercas a la economía rusa a través de sanciones. Seguiremos apoyando a Ucrania con ayuda humanitaria, armamento defensivo y trabajo diplomático para aislar a Rusia”, dijo una funcionaria británica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*