Estados Unidos podría dejar de comprar petróleo venezolano si Maduro insiste en Constituyente

Estados Unidos,Venezuela,petróleos,
Foto/EFE

Estados Unidos podría imponer en los próximos días un embargo a las importaciones de crudo venezolano. Esta sería la medida más severa del abanico de sanciones que considera el presidente Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, confirmó un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense.

“El presidente nos dijo que consideremos todas las opciones, y todas las opciones están sobre la mesa, y están siendo debatidas y discutidas”, dijo el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.

“Estamos manejando opciones que a veces tienen consecuencias, no solo en Venezuela, sino también en Estados Unidos. Así que vamos a tomar estas decisiones, deliberadamente, después de un debate bien razonado”.

Fuentes cercanas al proceso habían dicho previamente a el Nuevo Herald que la suspensión a las importaciones de crudo venezolano estaba entre las opciones extremas evaluadas por Washington para ayudar a la sociedad venezolana a recuperar la democracia.

Otras de las opciones que están siendo consideradas incluyen la prohibición de exportar combustible a Venezuela, medida que propinaría un fuerte golpe a las operaciones petroleras del país, y sanciones individuales contra personas clave del chavismo, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijeron las fuentes.

Pese a la intensa retórica antiestadounidense de Maduro, el país norteamericano sigue siendo el mejor cliente de Venezuela y los 700,000 barriles diarios que compra es uno de los principales sostenes económicos del régimen socialista.

Fuente: El Nuevo Herald