Gobierno de México llama ‘borregos’ a parlamentarios europeos

Andrés Manuel López Obrador.

“Borregos”. Así calificó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los parlamentarios europeos que realizaron un acuerdo para llamar a México a que proteja los derechos de los periodistas en el país.

En un comunicado dirigido al Parlamento Europeo, el Gobierno de México dijo: “Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Las palabras de la administración de AMLO, llegan luego que los parlamentarios europeos consideraron en su resolución su preocupación “por las duras críticas desde el Gobierno a los periodistas”.

Comunicado.

Y ante esto, las autoridades mexicanas subrayaron que el Estado “no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores”, y acusó que los legisladores del Viejo Mundo “guardaron silencio cómplice”.

Asimismo, el gobierno advirtió que México ha dejado de ser tierra de conquista. “Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.

Parlamento Europeo.

Lea: Asesinan a séptimo periodista en México en lo que va de año

La administración federal de México expresó también que en el país “no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”.

En lo que va del año, al menos siete periodistas han sido asesinados en tierra azteca. La mayoría por ataques con armas de fuego.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*