PlayStation y Nintendo suspenden envíos de juegos y productos a Rusia por invasión a Ucrania

Las dos grandes marcas del mundo de los videojuegos, PlayStation y Nintendo anunciaron este jueves que no seguirán con sus envíos a Rusia.

Estas grandes empresas se suman al resto que ya han suspendido sus operaciones o bien dejaron de enviar sus productos al país ruso ante la invasión a Ucrania.

Sony Group, propietario de PlayStation, manifestó en un comunicado que su unidad de videojuegos se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania.

“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, se lee en el escrito.

Cabe destacar que, la empresar donó un monton de 2 millones de dólares estadounidenses a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la ONG internacional Save the Children, para brindar ayuda humanitaria a los afectados en Ucrania y países de la región.

Por su parte un portavoz de Nintendo declaró al medio AFP que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, también suspendió el envío de todos sus productos a Rusia por el momento, sin dar mayores detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

Puede leer: Cierran única gasolinera en Wiwilí, Nueva Segovia

“Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística”, dijo el portavoz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*