Ortega retira de sus funciones al embajador de Nicaragua en España

El Gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores decidió retirar de sus funciones al embajador de Nicaragua en el reino de España, Carlos Midence.

“El Gobierno de la República de Nicaragua a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a esa Cancillería del Reino de España, su decisión de retirar de funciones al Embajador Carlos Midence”, dice el comunicado emitido.

Según la Cancillería, la decisión “responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática”, se lee en el escrito.

El anuncio del retiro diplomático se emitió horas después de conocerse que el Ministerio de Gobernación (Migob) orientó el cierre temporal del centro recreativo y club campestre Casa España-Nicaragua, administrado por una asociación española.

Lea: Casa España suspende operaciones por orden del Ministerio de Gobernación

Casa España lamentó la situación porque afectará los derechos que genera la membresía, el número de asociados, la sostenibilidad financiera de la asociación y la estabilidad laboral de los trabajadores. “Ni en las peores crisis sufridas en tiempos de pandemia se pensó en este escenario”, expresó el club.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*