Cierran única gasolinera en Wiwilí, Nueva Segovia

FOTO: ABC Stereo.

Instituciones del Gobierno de Nicaragua se presentaron este pasado miércoles 9 de marzo a la única gasolinera de Wiwilí, Nueva Segovia, para notificar el cierre de operaciones de esta.

Las autoridades estatales como; el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la Policía Nacional y la Alcaldía de dicho municipio, y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), llegaron con la notificación de realizar una inspección de rutina en la gasolinera.

Sin embargo, su propietario, Carlos José Rivera Moreno, quien se desempeñó como alcalde por el partido liberal en el periodo 2013–2017, manifestó al medio ABC Stereo que luego de la “inspección”, estos le notificaron que procedían a clausurar la empresa que opera desde el año 2019.

Tras el cierre, agentes policiales decomisaron toda la gasolina que mantenía el lugar, por lo que las pérdidas ascienden a unos 350 mil córdobas, agrega su propietario.

El exfuncionario dijo al medio que “no le parece correcta la forma de actuar de las instituciones, puesto que, según él, nunca le notificaron sobre algún fallo en la operatividad de la empresa”.

Única gasolinera que prestaba servicios en Wiwilí

La familia Rivera era la única que prestaba el servicio a los pobladores de gasolinera. Su dueño también agrega que en muchas ocasiones realizó trámites para operar. Sin embargo, la comuna encargada actualmente le obstaculizó el mismo en la actualización de un Aval Ambiental, Constancia de uso de Suelo y el permiso de construcción, que dicta el Marena, pero las solicitudes de estos no fueron aceptadas.

Puede leer: Ortega retira de sus funciones al embajador de Nicaragua en España

Carlos José Rivera hace el llamado a las autoridades correspondientes a rectificar dicha acción, pues no solo afecta a su familia, sino también, a la población en general, que se abastece de combustible en el lugar, y ahora tendrán que ir hasta Jinotega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*