Detienen a exdirector de Policía de Honduras reclamado por narcotráfico en Estados Unidos

El exdirector de la Policía de Honduras Juan Carlos Bonilla, pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado el miércoles, señalado de ser quien “supervisaba” las operaciones de narcotráfico en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández, detenido en febrero.

“El ‘Tigre’ Bonilla fue capturado. Elementos de las fuerzas especiales de la policía ejecutaron la captura en el peaje de Zambrano”, dijo la portavoz de la Policía, Rebeca Martínez a la agencia de noticias AFP.

Su detención ocurre tres semanas después de la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, también reclamado por Washington por tráfico de drogas. 

Bonilla fue presentado ante los periodistas custodiado por un pelotón de agentes y esposado y con cadenas en pies y manos. Llevaba tapaboca y vestía un traje deportivo y gorra.

Luego de la presentación, el exdirector policial fue trasladado a la sede de las fuerzas especiales de la Policía conocida como Los Cobras, donde también está recluido el expresidente Hernández.

Lea: Derechista Yoon Suk-yeol gana elecciones presidenciales en Corea del Sur

https://twitter.com/radiohrn/status/1501743345755996164?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1501743345755996164%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaopcion.com.mx%2Fnacional%2Fcapturan-a-exjefe-policial-pedido-en-extradicion-por-narcotrafico-en-honduras-20220310-377600.html

Requerido por Estados Unidos

Bonilla, había sido mencionado como “coconspirador” del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández en el juicio en el que el hermano del expresidente Hernández fue condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Desde mayo de 2021 se había informado que Estados Unidos había solicitado la extradición de Bonilla por las menciones en los procesos de Nueva York.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*