Guatemala alarga subsidio de gas para que consumidores no resientan alzas

Por tres meses más otorgará el Gobierno de Guatemala a sus ciudadanos el subsidio del gas licuado con el fin de paliar el alza del precio en los derivados del petróleo, atribuidos a la invasión de Rusia a Ucrania.

Diversas fuentes, informaron este miércoles que la subvención estará vigente entre marzo y mayo de 2022, es una prórroga al subsidio aprobado inicialmente en noviembre de 2021 por unos 150 millones de quetzales en moneda local (unos 19,5 millones de dólares) para tres meses, hasta su vencimiento el pasado 28 de febrero.

El pasado martes fue aprobada nuevamente la ayuda económica por el Congreso guatemalteco a solicitud del presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei.

El costo del gas licuado y propano se elevó en los primeros días de marzo al terminar la subvención de tres meses el pasado 28 de febrero.

El cilindro de gas de 25 libras, el más consumido por los hogares guatemaltecos, por ejemplo, pasó de 120 a 142 quetzales (15,5 dólares a 18,4 dólares).

Sin embargo, con el subsidio prorrogado por el Congreso los precios tendrán que bajar de nuevo al ser publicados en el diario oficial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*