Valdrack Jaentschke nuevamente destituido de su cargo

Valdrack Jaentschke junto a Daniel Ortega.

Valdrack Jaentschke Whitaker, el polémico funcionario que en su momento defendía al Gobierno de Daniel Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue destituido de su actual cargo de Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en la República de Honduras.

Así lo dejó claro el acuerdo ministerial No. 08-2022 divulgado en La Gaceta, Diario Oficial.

“Artículo 1. Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Honduras”, dice íntegramente el acuerdo.

Lea: Desalojan a ciudadanos, entre ellos nicaragüenses, que invadieron propiedad privada en La Carpio, Costa Rica  

El Gobierno de Ortega orientó que Jaentschke sería el embajador de Nicaragua en Honduras el pasado 10 de diciembre a través del acuerdo ministerial 37-2021, que hoy quedó cancelado. Es decir, mañana el funcionario cumpliría tres meses de ocupar el cargo.

Jaentschke es una de las personas que más cargos diplomáticos ha desempeñado en el Gobierno de Ortega, desde que el líder sandinista retornó al poder en 2007.

Nueva funcionaria en el Vaticano

Por otra parte, este miércoles también se conoció que Yara Pérez, será quien ocupe el cargo de Ministra Consejera de la Embajada de la República de Nicaragua en el Vaticano, según el Acuerdo Ministerial No. 13-2022, publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

íntegramente en el acuerdo se lee: “Artículo 1. Nómbrese a la Compañera Yara Suhyen Pérez Calero, en el cargo de Ministra Consejera de la Embajada de la República de Nicaragua en la Santa Sede”.

Fue embajadora en Colombia

Pérez Calero, fue hasta el pasado diciembre embajadora en Colombia. En ese mes Ortega, sin explicar razones, destituyó a la funcionaria que ocupaba ese cargo desde febrero de 2016.

En la misma publicación de La Gaceta, el mandatario canceló el Acuerdo Ministerial No.31-2021, en el que nombró a Sandy Dávila Sandoval, en el cargo de Ministra Consejera en la Santa Sede el pasado 21 de septiembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*