Hombre con trasplante de corazón de cerdo, fallece dos meses después de la operación

La primera persona en recibir un trasplante de corazón de un animal, falleció dos meses después de la cirugía, anunció este miércoles el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

David Bennett, de 57 años, murió el martes, dijo la institución. Los médicos no dieron una causa exacta de la muerte.

Puede Leer:Marcas emblemáticas como Coca Cola, McDonald´s, Pepsi y Starbucks suspenden operaciones en Rusia ante invasión a Ucrania

El paciente no era elegible para un trasplante de corazón humano, estaba postrado en cama y con soporte vital, y no tenía otras opciones.

A través de un comunicado, el hospital declaró que “su condición empezó a deteriorarse hace varios días”. Cabe señalar que el hombre se sometió al trasplante el pasado 7 de enero.

Hasta ahora, los médicos no han dado más detalles sobre la causa de su muerte, algunos especulan que se debe debido al rechazo del órgano

El hijo del ahora extinto agradeció al hospital otorgar las facilidades para realizar dicho experimento, ya que confían en que esta nueva técnica pueda salvar la vida de más personas en el futuro.

“Agradecemos cada innovador momento, cada loco sueño, cada noche en vela que llevó a este histórico esfuerzo. Esperamos que esta historia sea un principio de esperanza y no el final”, afirmó David Bennett Jr.

Puede Leer: El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, donó 10 millones de dólares a Ucrania

Antes de la operación los científicos habían modificado “el animal” para eliminar los genes de cerdo, y agregaron genes humanos para ayudar al cuerpo de Bennett a aceptar el órgano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*