Unión Europea conmemoró 8 de marzo con lanzamiento de iniciativa “Mujeres Fuertes”

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de sus Estados miembros en Nicaragua conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

En el evento dieron a conocer la iniciativa “Mujeres Fuertes”, que tiene como objetivo promover la sensibilización y el diálogo en la sociedad nicaragüense, en especial en la juventud, sobre los desafíos que enfrentan las féminas en el mundo.

Durante todo el mes de marzo se promoverán temáticas como la violencia, nuevas masculinidades, empoderamiento de la mujer y equidad de género.

Estas serán a través de diferentes “dinámicas educativas y culturales que permitirán analizar y reflexionar sobre la realidad desde diversas miradas y perspectivas”.

“Hoy, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, elevamos nuestras voces por un mundo con equidad de género. No es una fecha solo para celebrar los muchos logros alcanzados, sino también una oportunidad para reflexionar con la juventud nicaragüense sobre la situación de violencia, desigualdad y discriminación que afrontan las mujeres y las niñas en todo el mundo”, dijo Bettina Muscheidt, Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua.

Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Agregó que “es una buena ocasión para evaluar nuestra contribución y ratificar nuestro compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres, la construcción de nuevas masculinidades, el empoderamiento económico y social de las mujeres y las niñas, y la promoción de una sociedad donde las mujeres tengan los mismos espacios y oportunidades de desarrollo que los hombres”.

Destacan a mujeres ucranianas

Importante destacar que en su discurso, el Embajador de Francia, Brieuc Pont, rindió homenaje a las mujeres de Ucrania, quienes “no solo luchan por su libertad, sino también por la nuestra, contra un imperialismo que trata de imponer un seudo modelo de gobernanza”.

Manifestó que los rusos han “actuado brutalmente recurriendo a la fuerza contra el derecho, cínicamente sometiendo a los pueblos y a los guardianes de la democracia, con elucubraciones revisionistas y el culto a la personalidad como a la mentira”. .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*