Conferencia Episcopal confirma que Nuncio es removido de su cargo por diferencias con gobierno de Nicaragua

El Papa Francisco habría removido al Nuncio Apostólico, Waldemar Sommertag de Nicaragua, por diferencias con el gobierno Ortega-Murillo, confirmó a Canal 10, monseñor Carlos Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal.

Puede Leer: Envío de remesas a Nicaragua en enero aumentó en comparación al año pasado

“La Nunciatura lo ha dado a conocer, pero él por la decisión del Papa dejó al secretario en la función de diplomático por el momento hasta que se nombre un nuevo Nuncio”, dijo el líder religioso al medio de comunicación.

Herrera dijo que no había una buena comunicación entre Sommertag y el gobierno, motivo por el cual Francisco decidió removerlo del cargo.

“No se han dado buenas relaciones, entonces el Papa ha decidido que (él) renuncie a esa función. Había ciertas limitaciones, entonces si no hay comunicación de qué sirve estar en esa función de diplomático”, comentó.

Acorde a la información de “Acción 10”, monseñor Marcel Mbaye Diouf, secretario de la Nunciatura Apostólica, reemplazó a Sommertag.

Waldemar Sommertag, de origen polaco, llegó al país después de los acontecimientos de abril de 2018. El Religioso fue testigo presencial de la agresión que sufrieron obispos y periodistas en la Ciudad de Diriamba, Carazo, donde partidarios del gobierno no dejaban salir a las personas que brindaron auxilio a los heridos de las protestas en dicho municipio. También participó junto a Luis Ángel Rosadilla, como testigo en representación del Vaticano y de la Secretaría General de la OEA, en el diálogo entre el gobierno y la oposición, que nunca terminó dando sus frutos.

Puede Leer: Secuestran en México a una familia nicaragüense entre ellos dos niñas

Medios nacionales apuntan que al diplomático aún le faltaban varios meses para finalizar su misión en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*