Secuestran en México a una familia nicaragüense entre ellos dos niñas

Una familia de cuatro jóvenes y dos menores de edad, todos originarios del departamento de Jinotega, Nicaragua, fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, México, mientras intentaban alcanzar el sueño americano.

Todos partieron con destino a Estados Unidos el pasado mes de febrero, para conseguir trabajo y lograr apoyar a sus familiares que quedan en Nicaragua.

Los jóvenes y niñas se movilizaban con un “coyote”, al que pagaron 18 mil dólares por cruzarlos, pero según la denuncia de los familiares, este los dejó a merced de los secuestradores, quienes ahora piden 30 mil dólares para libertarlos.

“Es una familia completa. Ellos viajaban hacia los Estados Unidos por un futuro mejor para ellos y para sus familias, sin saber que en el camino se iban a encontrar con una tragedia, que hubo gente que se aprovecharan de la necesidad de ellos y los tienen secuestrados”, dijo Gloria Gutiérrez, al un medio nacional, madre de una de las víctimas del crimen organizado.

Los ciudadanos nicas secuestrados son identificados como; Miguel Antonio Gutiérrez, Cristian Danilo Pineda Gutiérrez, Juan Agustín Pineda Gutiérrez, Yahoska Liseth Bonilla y dos niñas de 7 y 2 años de edad.

Cabe destacar que la familia que ahora busca como recuadar el dinero para su liberación se encuentra angustiada y con el temor a que le ocurra algo peor que solo el secuestro de no entregar la cantidad que le solicitan.

Por ello, habilitaron cuentas bancarias por si usted desea apoyar para la liberación de los jóvenes y las niñas.

Puede leer: Envío de remesas a Nicaragua en enero aumentó en comparación al año pasado

Las cuentas bancarias son; Banpro 10022300095389, a nombre de Lucrecia Chavarría, Lafise en córdobas 130026332, a nombre de René Escoto y Lafise en dólares 367141165, a nombre de Orlando Núñez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*