Guatemala denuncia que cargamento de drogas que llegan a Centroamérica, son procedentes de Venezuela

Presidente de Guatemala.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, denunció que la mayoría de cargamentos de drogas que llegan a Centroamérica, son provenientes de Venezuela. Giammattei asegura que la droga tiene como destino Estados Unidos.

El mandatario señaló el lunes 7 de marzo que Guatemala ha servido como “puente” terrestre y marítimo para los contrabandistas de drogas.

“(El) 95% de las trazas (cargamentos) que vienen a Honduras, Guatemala, México, Belice, salen de Venezuela”, indicó.

Durante su comparecencia el mandatario mostró a los presentes una imagen de un avión en una pista de Venezuela, donde aparentemente cargaban la droga a la aeronave.

“Fuentes humanas nos toman las fotos de los vehículos cargados y llevando las drogas para ser puestas en un avión que aterrizó días después en Belice con un poco más de dos toneladas de droga”, comentó.

Luego de estas polémicas declaraciones del presidente guatemalteco, la agencia de noticias ‘Reuters’, intentó comunicarse con el Ministerio de Información de Venezuela, para saber su opinión sobre las palabras de Giammattei, sin embargo, este no respondió.

En 2022 el gobierno de Guatemala extraditó a un total de 57 personas relacionadas al narcotráfico, en un intento por combatir la movilización ilícita de estupefacientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*