Rusia restringirá importaciones y exportaciones de materia prima

El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto con medidas que prohíben las exportaciones de productos y materias primas, esto en respuesta a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.

Este paquete de medidas, no se aplicarán a los productos y materias primas exportadas o importadas al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal.

El Kremlin asegura que el decreto, vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 (lo que queda del año), busca garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la industria.

En los próximos días se determinará la lista de países extranjeros donde se prohibirá la importación de ciertos productos y materias primas.

Aparte de los límites a la salida de divisas del país, las sanciones impuestas por Rusia han sido hasta ahora vagas, incluida la creación de una lista de “países hostiles” y la amenaza de cortar el suministro de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

Lea: Reporteros Sin Fronteras denuncia “muerte del Periodismo” en Rusia debido a la guerra

Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo, gas, cereales y metales. El comercio ya está muy restringido tras las sanciones estadounidenses y europeas contra el banco central y los principales prestamistas rusos. Una serie de empresas internacionales ya han abandonado el país, incluidos los principales transportistas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*