El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó una escasa disminución en los contagios de COVID19 en los últimos siete días.
Según la cartera sanitaria, en la semana del 1 al 8 de marzo, al menos 98 personas adquirieron el patógeno, tres casos menos que la semana anterior, cuando se informó de 101 casos.
En la corriente semana también se reportó una muerte a causa del patógeno. Importante destacar que desde hace varios meses la enfermedad solamente le quita la vida a una persona cada siete días de manera constante, según datos del Minsa.
“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, se lee en el informe oficial.
Con los casos notificados recientemente, las autoridades contabilizan de manera total 18,231 casos y 226 muertes, desde marzo 2020 cuando apareció el COVID19 en el país.
Deje su comentario