Netflix suspende servicio de streaming en Rusia

Uno de los gigantes del servicio de streaming como lo es Netflix, decidió suspender sus operaciones en Rusia, después que este país realizará una ofensiva militar a Ucrania. Otros grandes de la industria, entre ellos Disney y Warner Bros, también suspendieron su servicio.

“Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, comunicó la compañía en un comunicado. Medios internacionales estiman que Rusia contaba con un millón de suscriptores en esta plataforma de películas, a diferencia de los 222 millones que suma en todo el mundo.

Puede Leer: Consejo de Seguridad de la ONU realiza reunión de emergencia sobre situación de Corea del Norte

Se conoce que Netflix tenía en marcha varias producciones rusas, pero debido al conflicto armado decidió paralizarlas. Una de sus proyectos era ‘Anna K’, que tendría una segunda temporada, después de la primera que fue todo un éxito.

Antes del conflicto armado entre Rusia-Ucrania, Netflix ya presentaba malas relaciones con el gobierno ruso, quien exigía al gigante del streaming incluir cerca de veinte canales afiliados a Rusia a la plataforma, para poder operar en el país.

Esta medida no habría gustado a la compañía, y por el momento se desconoce si cancelará su servicio de manera temporal o definitiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*