Autoridades mexicanas rescataron a 64 ciudadanos migrantes “hacinados” en el contenedor de un tráiler abandonado en la ciudad de Monclova, Coahuila. Entre los migrantes estaba una nicaragüense de nombre Clorinda Alarcón, de 20 años de edad, quien tenía 33 semanas de embarazo y lamentablemente falleció con el bebé en su vientre.
El Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que las personas se encontraban en condiciones precarias, sin agua, sin ventilación, y con una sensación térmica de 40 grados centígrados. De los 64, unas 14 personas actualmente reciben atención en un centro hospitalario.
Por su parte la joven nicaragüense de 20 años, aún permanecía con vida cuando las autoridades de migración la encontraron en el interior del tráiler, en ese instante se requirió trasladarla a un centro asistencial donde minutos después falleció. Los médicos que atendieron a Alarcón diagnosticaron su embarazo como “muerte fetal”.
La migrante nicaragüense viajaba junto a su esposo e hija de dos años de edad. Los hechos se registraron el pasado domingo 6 de marzo.
La INM notificó que se haría responsable de los servicios funerarios y su repatriación a Nicaragua, según un comunicado de la institución mexicana.
Encima manifestaron que otorgarían visas humanitarias a los migrantes encontrados en el trailer. Otro dato a tomar en cuenta es que la mayoría de estas personas, 47 eran originarios de Nicaragua, seis de Honduras, tres de Guatemala, siete de Guatemala, y otra que no se sabe su nacionalidad.
Deje su comentario