Obispo Álvarez: “Los bienes, el poder y el placer son las tres grandes tentaciones humanas”

Desde la Catedral de Matagalpa, el Obispo Rolando José Álvarez, se refirió este domingo a “los bienes. el poder y el placer”, como “las tres grandes tentaciones humanas”.

Además, el religioso instó a los nicaragüenses pedirle a Jesús poder resistir ante el mal y no quedar solos en el desierto.

“Jesús ha entrado en el drama humano, en la pobreza humana, desciende a los peligros que acechan al hombre y por eso va al desierto. Nicaragua pidámosle a Jesús que no nos deje en el desierto y que no nos dejemos vencer por el demonio. Antes bien, vencer el mal, con la fuerza indestructible del bien”, comentó íntegramente monseñor Álvarez.

“Podríamos decir que las tres tentaciones a Jesús en el desierto son como una síntesis de las tres grandes tentaciones a la humanidad. Cuando el tentador propone transformar las piedras en pan es pensar que los bienes materiales pueden llenar el corazón del hombre, tener bienes materiales a cualquier costo, a cualquier precio aún al costo o al precio de la propia conciencia, de la propia dignidad. Llega a ser una necesidad, un vicio adictivo para el que no tiene límites de almacenar en sus graneros. El tener se vuelve una droga sin la cual no puede vivir por lo que cada quien podría ponerse su propio precio”, dijo el Obispo de Matagalpa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*