Presidente ucraniano denuncia destrucción de aeropuerto con ocho misiles rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció nuevamente a través de sus ya conocidos vídeos compartidos en sus redes sociales, la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, por el impacto de ocho misiles rusos.

El vídeo lo ha publicado en Telegram, donde el presidente ha recalcado que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros”, afirmó el mandatario en el vídeo, según la agencia de nocitias Efe.

Asimismo, Zelenski habría vuelto a pedir a la OTAN el cierre del cielo sobre Ucrania: “Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, reiteró.

“Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo”, añadió el presidente.

La evacuación de Mariúpol fracasa

La evacuación de la población civil de la ciudad portuaria de Mariúpol, a orillas del mar interior de Azov, fracasó hoy por segundo día consecutivo. Según autoridades ucranianas, los ataques de las fuerzas militares rusas continúan en el área y han impedido sacar a los civiles.

“Los rusos comenzaron a reagrupar sus fuerzas y bombardearon intensamente la ciudad. Es extremadamente peligroso sacar a la gente en tales condiciones”, señaló la Alcaldía de Mariúpol en su cuenta oficial de Telegram. Hay unos 200.000 civiles asentados en la zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*