Rusia bloquea totalmente el acceso a Facebook dentro del país

La tensión entre Facebook y Rusia, que ha escalado significativamente en medio del conflicto bélico en Ucrania, acaba de alcanzar su punto máximo, pues el país euro asiático ha bloqueado totalmente el acceso a la red social dentro del territorio.

Por lo tanto, la población rusa ya no puede ingresar a la red social de Meta. “¿Por cuánto tiempo? Solo en el Kremlin lo saben, pero es poco probable que todo regresa a la normalidad pronto”, publicó la agencia internacional de noticias AFP.

De acuerdo al organismo regulador de las telecomunicaciones e internet de Rusia, Facebook está involucrado en 26 casos de supuesta discriminación contra medios rusos.

El primero de ellos data de octubre de 2020. Y, el más reciente ocurrió apenas durante la presente semana, cuando Meta vetó a Russia Today (RT) y Sputnik tanto de Facebook como de Instagram en Europa.

“¿El motivo? La oleada de desinformación que ambos medios emprendieron en medio de la guerra”, según AFP. En el artículo se lee que la tensión entre ambas partes, en lo relacionado específicamente a la guerra en Ucrania, inició desde la semana anterior.

Lea: Radiotelevisión británica retira a sus periodistas de Rusia

Facebook no será la única plataforma perjudicada

Con tantos movimientos ocurriendo en los últimos días, es difícil predecir cuál será la siguiente jugada de Rusia en la batalla que libran en internet. Eso sí, los embates llegan desde distintos frentes, ya que Facebook no es la única compañía que reaccionó a la invasión a Ucrania. 

Twitter, por ejemplo, bloqueó las cuentas de RT y Sputnik en Europa, mientras que en otras regiones del mundo muestra un mensaje señalando que son medios respaldados por las autoridades rusas.

Google, por su parte, igualmente bloqueó los canales de RT y Sputnik en YouTube en territorio europeo, mientras que Reddit hizo lo propio eliminando cualquier publicación, en cualquier comunidad, que contenga enlaces a los mencionados medios.

Apple también dio un golpe sobre la mesa retirando de la App Store las aplicaciones de noticias de RT y Sputnik.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*