Radiotelevisión británica retira a sus periodistas de Rusia

La radiotelevisión pública británica BBC informa este viernes sobre el retiro de sus periodistas de Rusia luego de que el parlamento ruso adoptase por unanimidad una enmienda que prevé hasta 15 años de cárcel a quienes difundan “información falsa” sobre el ejército.

“Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo”, afirmó el ente en un comunicado.

Agregan que no quieren exponer a sus periodistas al riesgo de ser procesados penalmente simplemente por hacer su trabajo.

Este viernes, el organismo ruso de regulación de medios, Roskomnadzor, anunció haber limitado el acceso a los portales de la edición en ruso de la cadena británica BBC y de la radiotelevisión internacional alemana Deutsche Welle, así como del portal independiente Meduza y de Radio Svoboda, antena rusa de RFE/RL (Radio Free Europe/Radio Liberty), medio financiado por el Congreso estadounidense; a Voz de América y a otros medios no mencionados.

También era complicado acceder, por momentos, a la red social Facebook, cuya sede están en Estados Unidos. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*