Putin: “No agraven la situación, no impongan limitaciones”, tras ataque a planta nuclear en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa atacando y amenazando a Ucrania, esta vez luego del ataque perpetrada en la planta nuclear de Zaporizhzhia.

Putin “recomienda no agravar la situación y no imponer limitaciones. Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación con nuestros vecinos”, dijo el jefe del Kremlin, que ordenó hace ocho días una invasión masiva a Ucrania que ya dejó más de dos mil muertos civiles.

Esta declaración se produjo durante una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, casi al mismo tiempo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaba la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad en la invasión lanzada por el Kremlin.

Puede leer: Tropas rusas bombardean planta nuclear más grande de Europa en Ucrania

La noche de este pasado jueves las tropas rusas bombardearon la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, Ucrania, la más grande de Europa. Las autoridades ucranianas advirtieron que si la planta llegaba a explotar sería una catástrofe 10 veces más grande que lo sucedido en Chernobyl.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*