La OTAN avisa a Rusia: “No buscamos conflictos, pero estamos preparados”

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quiso dejar claro que pese a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza defensiva, advierte de que si la guerra en Ucrania “viene a nosotros”, la Alianza está “preparada” para defenderse.

Los países de la organización están pendientes de la evolución de la guerra en Ucrania y sobre todo, hacia dónde puede tender dicho conflicto, agregó.

Los distintos gobiernos han enviado material ofensivo al país invadido por Rusia y, además, han tomado medidas que pretende asfixiar la economía del país de Vladimir Putin.

Edificio en Kiev bombardeado.

“No buscamos conflicto, pero si el conflicto viene a nosotros, estamos preparados para ello y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, aseguró el secretario de Estado estadounidense.

La OTAN no se amedrentará

Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, insistió en que no se arrugará ante las amenazas u ofensivas de Putin o de cualquier otro posible agresor: “Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, comentó.

Jens Stoltenberg.

Stoltenberg insistió al presidente ruso, Vladimir Putin, encontrar una solución diplomática al conflicto en Ucrania y ha pedido un compromiso claro por parte de Rusia.

“Esto solo demuestra la temeridad de esta guerra y la importancia de ponerle fin y de que Rusia retire todas sus tropas y se implique de buena fe en esfuerzos diplomáticos”, añadió.

La OTAN inició un refuerzo de efectivos en el este de la Alianza basado en el despliegue de su Fuerza de Respuesta. Una fuerza multinacional compuesta por 40.000 efectivos terrestres, aéreos, marítimos y de operaciones especiales dispuestos a desplegarse con poca antelación. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*