EE.UU. agradece a Costa Rica, Panamá y República Dominicana por su apoyo a Nicaragua

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos a través del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, agradeció durante una reunión los esfuerzos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, por su apoyo al “pueblo de Nicaragua” en medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, afirmó el portavoz Ned Price.

De acuerdo a Price durante la reunión Blinken se mostró agradecido con estos países por su aporte en cuanto a restablecer la democracia y defender los derechos humanos en Nicaragua en un momento que las autoridades nicaragüenses violentan las libertades públicas.

Puede Leer: Joven muere en una parada de bus de un centro comercial de Managua

“Blinken dio gracias por el apoyo al pueblo nicaragüense en su lucha por restablecer la democracia y proteger los derechos humanos de los abusos de Ortega-Murillo”, comunicó el portavoz en un comunicado.

Los países mencionados conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia, junto a Estados Unidos. Según el gobierno americano la Alianza busca crear un modelo de “cómo los líderes del Hemisferio Occidental pueden colaborar para lograr avances en temas de interés común”.

Estados Unidos y la Comunidad Internacional se mantienen al tanto de la situación de los presos políticos en Nicaragua a medida que avanzan los juicios en su contra por “menoscabo a la integridad nacional”, según la fiscalía. La administración Biden ha reiterado que los procesos penales carecen de garantías, por lo que ha solicitado su liberación inmediata.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*