Expresidente de Perú, Alberto Fujimori, internado por problemas cardíacos

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un problema cardíaco en prisión, aseguró a la AFP su médico personal, Alejandro Aguinaga.

«Se ha descompensado a la siete de la mañana y comenzó a acelerarse su ritmo cardíaco, lo que obligó a llevarlo al centro de salud más cercano a la base policial donde cumple una sentencia de 25 años”, dijo Aguinaga.

Fujimori, de 83 años, ha sido «compensado (estabilizado) en el hospital de Ate», agregó. Posteriormente el exmandatario fue trasladado a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, en Perú.

Aguinaga remarcó que Fujimori experimentó “una mejora inmediata” tras haber sido operado de una dolencia coronaria en octubre pasado, pero dijo que “ahora otra vez se ha descompensado”

Alberto Fujimori con 83 años de edad.

“Ya desde hace unas semanas ha estado con una fibrosis pulmonar que lo hace oxígeno dependiente, sobre todo por la tarde”, enfatizó.

El médico sostuvo que la avanzada edad del exgobernante y las patologías que sufre, “hacen deteriorar su salud”. Recordó que además de los problemas cardíacos y la fibrosis pulmonar, presenta lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, que son consideradas precancerígenas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*