Ucrania y Rusia deciden un alto al fuego de manera temporal, tras ocho días de combate

El asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podolyak, informó que, en medio de negociaciones con Rusia, se ha llegado a un acuerdo para un cese al fuego temporal por motivos humanitarios.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

“Hemos acordado la creación de corredores humanitarios para la salida de civiles. Es posible que haya un alto al fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle”, dijo el asesor, según citan medios internacionales.

Las conversaciones tuvieron lugar en la región bielorrusa de Gómel, donde el régimen de Alexándr Lukashenko ejerció de mediador.

“Hemos acordado continuar las negociaciones lo antes posible”, afirmó Podoliak, que admitió no estar contento con la reunión. “Por desgracia, no logramos los resultados que esperábamos”, reconoció el asesor.

Si bien se logró un alto al fuego de manera temporal y un corredor humanitario, el delegado de Ucrania afirmó “que no se obtuvieron los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*