OMS aprueba píldora contra el COVID19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba e incluye este jueves la píldora anticovid de Pfizer, Molnupiravir, entre los tratamientos recomendados para tratar el COVID19, con lo que se convierte en el primer medicamento por vía oral para combatir la infección.

El fármaco producido por la firma alemana Merck se consume en pastillas y según la organización, si se utiliza con los primeros síntomas de infección, puede evitar hospitalizaciones.

La OMS recomienda el consumo de cuatro pastillas de 800 miligramos dos veces al día durante el tiempo habitual en el que se desarrollan los síntomas de la enfermedad, que son aproximadamente cinco días.

Puede leer: Putin encarcela a niños y ancianos que protestan a favor de Ucrania

Las recomendaciones de la OMS se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Pildoras tienen un costo alto para adquirirla

El tratamiento de cinco días con molnupiravir puede llegar a costar unos 700 dólares, aunque si se optara por otro tipo de genéricos alternativos como los que ya se fabrican en India, el costo podría bajar a 20 dólares, alertó en 2021 Médicos Sin Fronteras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*