La Policía Nacional de Honduras detuvo a dos nicaragüenses que portaban documentos falsos de identificación en la aldea Los Prados, municipio de Namasigüe.
Las autoridades hondureñas no emitieron los nombres de los encarcelados. Se conoce que es un ciudadano de 39 años de profesión cocinero, y otro de 48 años, que se desempeña como mecánico. Ambos son originarios y residentes del barrio Santa Ana, Managua.
Puede leer: Periodista María Flordeliz Ordóñez abandonó Nicaragua por seguridad
La captura se ejecutó tras diferentes operativos realizados para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, realizados por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigaciones (DPI).
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), también formaron parte del operativo.
Es importante mencionar que, al momento del arresto se decomisó dos tarjetas de identidad que pertenecen a dos ciudadanos hondureños, dos tarjetas de identidad nicaragüenses y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Los sujetos serán puestos ante la Fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de Choluteca, para que enfrentar los cargos correspondientes de acuerdo a la ley.
Deje su comentario