OPS informa que Nicaragua recibirá 657 mil dosis de vacunas Pfizer

Foto: Reuters.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), notificó este miércoles 2 de marzo que Nicaragua estará recibiendo unas 657 mil dosis de la marca Pfizer en el primer semestre del 2022. 

“Nicaragua va a recibir en el primer semestre 657 mil dosis adicionales de vacunas Pfizer”, dijo el doctor Jarbas Barbosa en una conferencia de prensa.

Actualmente Pfizer se aplica en mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) autorizará su uso en Nicaragua.

https://twitter.com/opsoms/status/1499052201175662592

De acuerdo a datos de la OPS un total del 62% de la población nicaragüense cuenta con su esquema completo de vacunación. La entidad sanitaria espera que Nicaragua alcance el 70% a medida que avance la jornada de vacunación.

“Tenemos una buena expectativa de que Nicaragua va a alcanzar la meta del 70% de esquema completo”, comentó Barbosa, quien agregó que la OPS trabaja de la mano con las autoridades sanitarias del país para ampliar el acceso a las vacunas en los lugares de mayor dificultad.

El Minsa estima que alrededor de cinco millones de nicaragüenses cuentan con su primera dosis, lo que equivale al 84.19% de la población. Mientras que 4 millones presentan su esquema completo de vacunación representando el 61.04% de la ciudadanía. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*