España decide enviar armamento a Ucrania después de negarse

Pedro Sánchez.

El Gobierno de España ha anunciado este miércoles que finalmente enviará armamento a Ucrania, que se unirá a su contribución del suministro de armas a través de la Unión Europea (UE), así lo dio a conocer este miércoles el presidente español Pedro Sánchez.

“A una amenaza europea debemos dar una respuesta europea, coordinada, unida. Es lo que nos pidió el alto representante, Josep Borrell, y a esa llamada España respondió al instante, pero como veo que hay grupos que ponen en cuestión el compromiso del Gobierno de España a este respecto, y para mí y para el Gobierno de España es tan importante, tan fundamental, la unidad de todos, quiero anunciarles también que España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo”, dijo el mandatario.

De esta manera España se une a la larga lista de países europeos que han decidido suministrar apoyo armamentístico a Ucrania. Polonia, Francia, Bélgica, Alemania, y Suecia, son algunas de las naciones que se unieron a la causa. En total ya son 27 naciones europeas.

El anuncio se produce un día después de que España dijera que enviaría 150 tropas adicionales a Letonia como parte de un refuerzo más amplio de la OTAN en la región del Báltico. 

Anteriormente el presidente español había descartado el apoyo de armamento a Ucrania, sin embargo este miércoles rompió su política de “no envió de armas” al pueblo ucraniano que sufre la embestida de la invasión rusa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*