El Gobierno de España ha anunciado este miércoles que finalmente enviará armamento a Ucrania, que se unirá a su contribución del suministro de armas a través de la Unión Europea (UE), así lo dio a conocer este miércoles el presidente español Pedro Sánchez.
“A una amenaza europea debemos dar una respuesta europea, coordinada, unida. Es lo que nos pidió el alto representante, Josep Borrell, y a esa llamada España respondió al instante, pero como veo que hay grupos que ponen en cuestión el compromiso del Gobierno de España a este respecto, y para mí y para el Gobierno de España es tan importante, tan fundamental, la unidad de todos, quiero anunciarles también que España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo”, dijo el mandatario.
De esta manera España se une a la larga lista de países europeos que han decidido suministrar apoyo armamentístico a Ucrania. Polonia, Francia, Bélgica, Alemania, y Suecia, son algunas de las naciones que se unieron a la causa. En total ya son 27 naciones europeas.
El anuncio se produce un día después de que España dijera que enviaría 150 tropas adicionales a Letonia como parte de un refuerzo más amplio de la OTAN en la región del Báltico.
Anteriormente el presidente español había descartado el apoyo de armamento a Ucrania, sin embargo este miércoles rompió su política de “no envió de armas” al pueblo ucraniano que sufre la embestida de la invasión rusa.
Deje su comentario